ACERCA DE UN ENCUENTRO CASUAL CON COMPAÑERO DEL CMLP
POCHO: A propósito de nuestro casual y peculiar encuentro el día de hoy. Las ocurrencias que narras no son ni irónicas ni preocupantes..quizás sí un tanto graciosas - y de reflexión- mi querido hermano.
Que yo sepa, solamente en la mitología literaria del Dorian Gray de Oscar Wilde, los maltratados y achacados humanos que, sin pactar con el diablo, alguna vez tenemos que concurrir a las infernales cuevas de la RENIEC, debemos mostrar nuestra cara tal y como la tenemos después de cincuenta años de bloqueos, en el constante deseo de vernos mas seguido.
Sí, efectivamente mi estimado Pocho: yo no te reconocí cuando nos cruzamos y tu amablemente te acercaste a mi. Pero, ni tanto así. Intuí algo con sabor Leonciopradino, pero confieso que no tuve el valor de decirte, oye: ¿quien eres?, para después agregar: pucha, ¡como has cambiado! . Traducción: ¡que viejo estás que ya ni te reconozco!
Y yo, Pochito, no puedo ser sujeto pasible de tan mala educación. Sobre todo después de haber convivido tres años felices contigo y haberte visto calato, luego de que tu reconociste, porsupuesto, mi tremenda "cabeza"
Esos años y su conjunto de vivencias jamás se olvidarán . Y no te preocupes si las caras cambian. De vez en cuando yo suelo observar una foto del Album del Colegio y después de mirarme en el espejo debo constatar -dicho sea sin pesimismo alguno- "como se pasa la vida, como se viene la muerte...tan callando" ( Manrique)
Lo que si me despierta una tremenda envidia querido Pocho es tu capacidad de identificación.No creo haber hecho algún pacto con el diablo para estar igual o parecido; yo también he vivido los mismos años. Claro que en mi caso cualquier cosa chata, cabezona y canosa podría ser yo. Pero aún así es envidiable esa tu capacidad, porque el reconocimiento no solo se da por factores físicos. Hay otros, más profundos y frondosos,casi invisibles, que te pueden también caracterizar. Y esa cualidad solo se da en las personas especiales que saben¨"vivir" los momentos con suma intensidad.La suficiente como para recordar.
En cuanto a la Lora Ralph, no me sorprende que no te haya reconocido. Él anda ahora muy distraido contando el "billete".
Recibe un fuerte abrazo.
Marco H. Paredes
viernes, 13 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario