miércoles, 18 de enero de 2012

DE MARCO A MARCO

From: MARCO PAREDES <mapz_99@yahoo.com>
To: MARCO PAREDES <sepecorp@terra.com.pe>; Marco paredes Galvez <harleymarco@hotmail.com>
Sent: Wednesday, May 02, 2001 5:16 PM

POR QUE TU SIGNIFICAS MUCHO PARA MI.... Tal vez esto te pasó a ti o a alguien muy cercano a ti. Fue una vez un
muchacho el primero en todo, mejor atleta, mejor estudiante pero lo que nunca supo fue si era buen hijo, un buen compañero o un muy buen amigo.

En un día de depresión el muchacho se dejo morir, cuando iba camino al cielo se encontró con
un ángel y este le preguntó: ¿por qué lo hiciste si sabias que te querían?... a lo
que el Respondió: hay veces que vale mas una sola palabra de
consuelo
que todo lo que se sienta...... en tanto tiempo nunca escuché: estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo ..... ni siquiera un
 Te Quiero Mucho ....."

Al quedar pensativo, le dice ¿ sabes que es lo que más duele?, el ángel
triste le pregunta: ¿qué? a lo que él responde, que ¡¡todavía
espera escucharlo algún día¡¡ luego de esto el ángel abrazó al muchacho y le dice que no se
preocupe porque se acercó a la única persona que siempre ledijo al oído que
lo amaba pero el nunca lo escuchó, pero que lo recibe con losbrazos abiertos

MORALEJA:...Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien lo
importante que es para ti o pudiera ser demasiado
tarde....

Marco:
Cuando uno cumple los 50 años, son mas los años que has vivido que los que te faltan por vivir. Yo ya estoy por vivir 6 de esos que me faltan por vivir y no quiero que sea demasiado tarde porque nunca fue esa mi intencion.

Tu, como yo y cualquiera, tuviste tus dias dificiles de adolecencia. Perturbado, desorientado y quizas tambien ( y esa es mi culpa) falto del suficiente cariño mientras yo me esforzaba por ser algo en la vida. No, no es ninguna justificacion pero cuando tengas tus hijos y tengas su futuro en tus manos estoy seguro que entenderas un poco mas.Como recordaras, adopte una posicion firme y para mi orgullo, ademas de ser un buen atleta demostrado con tu basketbol del colegio, demostrarte tambien despues de ciertos altibajos ser un responsable estudiante universitario.Nuevamente yo orgulloso. Y despues con un titulo en las manos demostrasrte que nada de lo que aprendiste es valioso si no se lo sabe emplear con calidad humana, tal y como yo lo hubiese querido pero que tenia que salir de ti porque eso de ninguna manera se enseña. Tu breve pasada por tu trabajo en Lima estoy seguro que es una experiencia que , aunque pequeña, no la vas a olvidar precisamente por ser la primera y por ser el lugar comun de tus primeros exitos, fracazos y conocimiento cercano de los bichos que nos rodean con toda su ponzoña y envidias.

Sin embargo, la cercana presencia de gente que me conocia y que te conocio con tu tenacidad y dedicacion y hombria de bien...tambien me llenaron de orgullo.Mientras estuviste viviendo conmigo me senti protegido, fuiste mi compañero y mi silencioso amigo y las palabras de consuelo que no fueron palabras sino gestos, vinieron de ti y no de mi. Creo que en cierytos momentos ese es a veces el papel silente de un hijo.Se que las coyunturas del pais no te satisfacieron e incluso te mortificaron al punto que decidiste irte del país. Una decision que significa premeditacion y consecuencia, pero sobre todo valor. Se que te fastidiaron mis criticas un tanto duras pero preñadas, creelo, de un profundo amor filial. Tomaste tu decision y te fuiste con un valor y decision que yo no se si lo hubiese tenido. En todo caso, nuevamente senti el orgullo de saberte hombre.Mira cuantos "orgullos" he sentido en las breves palabras de este acapite.

MARCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario