jueves, 23 de mayo de 2013

..."NOSOTROS ROBAMOS MENOS"

Alexis:
 
Por supuesto que no tengo la menor intención de contestar la gráfica insinuación que haces en el título del correo al cual aludo. Simplemente, yo, no me doy por aludido. Es más, ni siquiera mencionaría esta parte si no se tratara de un consocio y palquista que me merece consideración. Entiendo que estas generalizaciones son fruto del calor del debate, a veces insano, ofensivo o de repente real. Finalmente, los sapos, culebras y ratones no saltan hasta que la canasta no se haya totalmente descubierta.
 
Mi intención al dirigirme privadamente a ti es para reflexionar sobre un aspecto de la siguiente parte de tu escrito:
 
"2.- El Monumental(1), esta a cargo de FC "A", me imagino con el apoyo tácito y no tácito de la Junta de Palquistas, o al menos de sus directores y trabajadores, ya sucedió cuando hizo su asamblea la JT y fue así como lograron "tomar el Monu". Según Giancarla Saavedra (¿existira?) y su "gerencia" de comunicaciones FC "A" ha deicido suspender las cobranzas, los cobradores del Club según supe los pasaron a la planilla de Santo Domingo."
 
En la parte que subrayo hablas de un apoyo"tácito y no tácito"...entiendo: "visible o no visible", "objetivo o no objetivo", "elocuente o no elocuente"...etc. Desde el primer momento que -teniendo un cargo en la JD de la "U"-  accedí oficialmente a la presidencia de la JD de los Propietarios de Palcos, traté -porque siempre lo he considerado así-  que esta relación sea productiva para ambas instituciones. Y así fue hasta que se entró en este lamentable conflicto, que para mi -y consta en actas de la "U"- se deriva del choque de intereses entre dos personas que no supieron armonizar posiciones en el momento debido y , al menos una de ellas, desistió posteriormente de cualquier acercamiento, al mismo tiempo que vomitaba atrocidades contra el que él mismo denominó -exageradamente, claro está- su mentor, su maestro, guía y mejor amigo.
 
Posteriormente he tratado  -creo que con cierto éxito-  de no inmiscuir para nada a la JPPM-U en el lamentable conflicto que se evidenció entre estos dos grupos de la JD de la "U", a pesar de pertenecer al Directorio de la "U" y tener mis opiniones muy claras y precisas ( buenas, malas y muy malas) de cada uno de los protagonistas.
 
En este interín han relucido muy bajas pasiones. Así, por ejemplo, el Sr. Adolfo Palao pretendió enemistarme con Edmundo Guinea a raíz de una conversación que tuvimos sobre este problema, y que él malévolamente distorsionó y transmitió a Guinea a través de Julio Alvarez, con el irrefutable sello de veracidad de que la conversación "había sido grabada". No me cabe duda que lo fue y por eso exigí a Guinea que pidiera la grabación, la misma que nunca apareció. A raíz de este hecho Palao inicia una campaña de desprestigio contra mi persona arguyendo que el desempeño de ambos cargos implicaba un conflicto de intereses. Posteriormente -y hasta ahora- trató de fomentar la división en la Junta de Propietarios a través de Lucho Vera y otras personas cercanas, cosa que hasta el momento no ha prosperado, y veo difícil que lo sea.
 
No hay pues, Alexis, apoyo de Directores y/o trabajadores de la Junta a ninguna de las posiciones de la JD de la "U". Lo que si puede haber, siendo los Directores y muchos trabajadores, socios o hinchas de la "U", son posiciones personales que respetamos pero que no permitimos que sean objetivas dentro de nuestro recinto de trabajo. Esto, por supuesto, no quiere decir que rechacemos selectivamente la presencia de cualquiera de los palquistas que siendo socios de la "U" tienen una posición definida en cualquier sentido. El Sr. Guinea, palquista, socio y protagonista, estuvo en nuestras oficinas la última vez que se "tomó" el Estadio Monumental. Asimismo, el Sr. Pacheco, también palquista socio y protagonista, estuvo ultimamente en nuestras oficinas con el Gobernador de Ate. Por otro lado, la " Puerta 4", que después de varias gestiones nos fue otorgada oficialmente por la "U" como servidumbre de paso exclusiva para nuestros palquistas, ha querido ser tomada nuevamente por la Administración del Estadio Monumental alegando razones de seguridad, acto al cual nos hemos negado tajantemente por tener además una "garantía posesoria" que nos ampara en tal derecho. Te recuerdo, además, que cuando en el Monumental se celebra la AGE que elige a la JT que mencionas, el Administrador de la Junta era Fernando Talleri, quien por méritos propios fungía también como asesor de la JD de la "U" de ese entonces. Que yo recuerde, además del acto que trajo abajo la JD de Pinasco, ahí no hubo ahí ninguna toma de local, ni mucho menos intervención de la Junta.
 
En estos ya cuatro meses de "para" nos hemos dedicado a "construir" de acuerdo a nuestro mandato...no a destruir, tratando de que cualquier factor exógeno no nos invada. Lo mas significativo es el sistema de cuentas que está a punto de concluir; el afinamiento de nuestras relaciones bancarias que culminará cuando cualquier palquista pueda verificar su cuenta-saldo vía Internet y pagar lo que le corresponda por ese mismo medio; la implementación del Sistema de Seguridad exigida por el Protocolo de Seguridad emitido por el MININTER y el cual se encuentra en pleno proceso; el arreglo de nuestras instalaciones internas y reforzamiento de nuestras casetas de seguridad; el inicio del pintado de las áreas de estacionamientos...etc.
 
No hay pues, estimado Alexis, ningún apoyo "tácito y no tácito" a nadie. Si por algo pareciese que fuese así, es porque solamente somos humanos.

 
Atentos Saludos
Marco Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario