jueves, 23 de mayo de 2013

BIBI EN SU PRIMERA ETAPA DEL EXITO

"familaaa, les cuento que ya llegué!! mi vuelo se retrasó maleado y no llegué a la clase de orientación de ayer... llegué muerta, sudorosa, hambrienta y sedientaaa... no había nadie en el complejo de departamentos para que me den mi depa y me ubiquen... tuve que esperar como 2 hrs, malazo... me duché y salí a buscar algo de comer para lo que tuve que caminar un egg... pero bueno, hoy empezaron las clases... mis compañeros de clase son todos re mayores, son los más senior en sus chambas, unos capos y los que nos enseñan son los profesores más renombrados de Harvard, los más pediditos.. así que estamos con los TOP RE TOP!!
Por lo que caminé hoy a las clases, se ve que la ciudad es bien boni, con hartos parques y un rio bien boni que cruza la ciudadela de Harvard que es INMENSAAAAAAAAAAA
Mi telefóno en el depa es (617) 4938980

Ya les contaré más...

Un besoteee


Vivian Paredes Aponte"
 ..................................................................................................................................................................
Familia:
Estas son las palabras que acabo de leer, no sin orgullo, por parte de BIBI, desde allá, desde la Universidad de Harvard en USA,
 
BIBI viajó el Domingo pasado hacia Boston. Su destino era la Universidad de Harvard.
Desde su trabajo le propusieron este viaje -solo con licencia con goce de haber- para estudiar en Harvard un diplomado en la "The Kenedy School of Goverment" sobre "The Practice of Trade Policy".... y ahora está allá y por lo visto disfrutando....todavía.
 
BIBI estuvo en duda de realizar este viaje que además de un esfuerzo intelectual iba a representar un significativo esfuerzo económico. Y yo le recordé lo que alguna vez me dijo mi papá sobre las tres etapas en la vida de un ser humano.
 
En la primera -a partir de los 20 y hasta los 30- de lo único que tienes que preocupar es de ESTUDIAR. En la sgunda etapa de tu vida -entre los 30 y 40 - preocupate unicamente de adquirir EXPERIENCIA, ocupa cualquier puesto, en cualquier organización, pero experimenta sobre lo que has estudiado; no te importe nada más. En la tercera - entre los 40 y 50 - corre, ASCIENDE, adquiere nivel hasta el máximo que te lo propongas, que si tienes ciencia y experiencia te será fácil. Después...el dinero y el poder serán tuyos y podrás disponer de tu vida como quieras.....
 
Obviamente, en nuestros días losperíodos de estas etapas  se han reducido visiblemente, pero el mensaje sigue vigente.
 
Confucio decía que la sabiduría de un ser humano no solo reside en su conocimiento ( lo que estudió y aprendió) sino también en su experiencia. La unión de estos dos componentes hace a un hombre sabio. Aunque después Einstein le corrigió la plana y dijo que al conocimiento y a la experiencia había que agregarle la IMAGINACIÓN para ser sabio.
 
Sin embargo, el concepto sigue siendo válido, sin discrepar en lo absoluto con Einstein.
 
BIBI comprendió que estaba en su primera etapa todavía, se decidió y....se nos fué. Buen ejemplo.
 
Yo, particularmente, en un exceso de aplicación de lo dicho por mi padre, siento que siempre estoy en mi primera etapa. SALUDOS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario