jueves, 23 de mayo de 2013

CIENEGUILLA...UN SUENO

Hijos.
 
Hace 15 anos, en 1993, me termine' de enamorar de un terreno por cuyo frente siempre pasaba cuando iba a Cieneguilla. El amor fue casi a primera vista porque su visión me hizo recordar muchas cosas, entre ellas: La serenidad de un hogar y la presencia alborotada de chicos. No se olviden que yo venia de 2 matrimonios fallidos , todos por mi culpa, lo se.Tal fue mi pasión y decisión que  -  recuerdo-  hice venir al mismo dueño que vivía ya en Nueva York, pagándole incluso el pasaje.
 
Así que para paliar un poco mi soledad paternal y gozar de la presencia de ustedes, así como para que ustedes gocen de un bello lugar con sus amigos, con sus otros hermanos o todos juntos conmigo - como tantas veces fue - es que compre ese terreno y construí posteriormente una casa. Mi deseo tal como lo había visualizado se cumplió. Incluyendo la piscina.
 
Recuerdo que en un invierno ( en Lima ) de 1996, mi hermano David, oficiando de padrino y Anita Degregori ( la esposa de un amigo ) fungieron de padrinos y la rueda comenzó a girar. Innumerables fiestas familiares, de amigos y otras, incluyendo el matrimonio de Katia, la coyuntural vivienda de Tania y Carlos por cerca de un ano y mi aventura política hacia la alcaldía de ese distrito, fueron los alegres testigos de lo que significo para todos nosotros, y especialmente para mi, Cieneguilla.
 
Pero como toda rueda que gira velozmente, esta en algún momento aminora su velocidad hasta que se para esperando que alguien mas la heche a andar. Desde la ida de Tania y Carlos y mis nietos a Estados Unidos; y antes: la partida de Marco....la velocidad amaino. Después Yoyo y BIBI se volvieron grandes y Katia un poco que se aburrió...quizás como un  poco todos.
 
Particularmente para mi el tener Cieneguilla era problemático. Lo supere un poco con la ayuda de mi asistente de SEPESA, pero eso también termino. Había que estar en un control y alerta permanente. La luz, el teléfono,el agua, los perros, el césped, la limpieza, la fumigación esencial en esa zona, y los problemas con Sedapal, el pago mensual al guardián y los servicios; el mantenimiento constante de la casa, los pagos municipales...etc. me demandaban un promedio de dinero y tiempo que  después de la caída de SEPESA, se me hicieron mas insoportables. Trate hasta con tres personas de convertir Cieneguilla en un condominio productivo con la construcción de bungalows internos...llegue hasta tener los planos...pero esto necesitaba la dedicación de alguien y un financiamiento casi improbable de conseguirlo por mi solo...y ahí también fracasé.Incluso anime a Katia para que se oriente a alquilar la casa para eventos y ahí también fracasamos por la dedicación entendible de katia respecto a su trabajo....había pues mucho esfuerzo sin aprovechamiento de casi nadie. Un gasto inútil.
 
La idea en serio de vender la casa - la decisión-  me comenzó a rondar como hace seis meses, pero no encontraba el comprador que me diese lo que yo quería.Hace poco hubo una factura de SEDAPAL por 8,000 soles ( por supuesto errada ) que me saco de quicio y me apuró en mi venta. Esta se concreto el 26 de Diciembre pasado.
 
El comprador es un muchacho joven. Un nuevo rico de Gamarra o un "Gamarrita", como les dicen. Esta casado y tiene dos bebes pequeños. Ellos son los nuevos propietarios de la casa, la cual estoy entregando con toda pena y con todos mis recuerdos. Pero estoy conciente que la rueda seguirá girando en otro lugar,de seguro. Por ahora la rueda giro en un Crucero en el Amazonas para ano nuevo con BIBI y Yoyo. Y ya vendrán otras...quizás un lugar para nosotros en la playa, o en Estados Unidos cerca a Tania y Marco, quien lo sabe: yo suelo ser muy imaginativo en lo que deseo y normalmente mis deseos los hago cuando me decido del todo.
 
Los quiero mucho.
 
Marco papa'
 
NOTA: Tania, no te preocupes por tus cosas. Por ahora están en cajas selladas, incluyendo las miles de fotografías, en el almacén grande de la casa que creo tu no llegaste a conocer ( lo construimos como local partidario para las elecciones en que me presente ) ..Sin embargo, Katia me ha dicho que tiene un sitio y allí las llevaremos, porque el dueño también necesita de ese local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada